viernes, 19 de octubre de 2012


CONOCIÉNDONOS

El hecho de tener la posibilidad de vivir más años debería ser motivo de celebración y alegría porque gracias a la modernidad se extiende nuestra esperanza de vida cada vez más. Sin embargo, llegar a la vejez para muchos es sinónimo de tener una carga de enfermedades y llenarse de limitaciones. Ello se ve reflejado en el reporte que realizó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a finales del 2011, el cual afirma que el  79% de los adultos mayores sufren de algún malestar o enfermedad. Estas cifras muestran la falta de conocimiento que se tiene sobre una preparación adecuada para llegar a la vejez de una manera saludable. Y en otros casos los que sabemos cómo prepararnos lo dejamos de al lado pensando que aún falta bastante tiempo para llegar a esa etapa y más adelante se hará.

Y ¿Cómo deberíamos prepararnos para llegar a esta etapa de una manera saludable?

El doctor y jefe de servicio de Geriatría del “Hospital Geriátrico de Chorrillos”, José Manuel Ribera Casado, explica que para conseguir este envejecimiento saludable hay que tener en cuenta cuatro aspectos básicos

-La actividad física.

-Una alimentación adecuada

-Evitar los hábitos tóxicos (tabaco o alcoholismo, entre otros)

-Realizar un chequeo médico general una vez al año

Teniendo en cuenta estos aspectos se conseguirá reducir la probabilidad de tener diversas enfermedades y llegar a tener una vejez activa, la cual significa llevar una vida productiva; sana en familia y en la sociedad. 


Es momento ya de aprender cómo llegar a la vejez de una manera saludable y es por ello, que en “Que ricos 50” se les enseñará y explicará cuáles son los pasos a seguir para lograrlo, teniendo en cuenta los aspectos básicos. Asimismo, aquí encontrarán información muy valiosa como estudios científicos, tips de belleza y salud a seguir,  entre otras informaciones realizadas por fuentes confiables a nivel mundial.


Lo ideal sería que cuando tengamos 90 años cada mañana al despertarnos le demos gracias a Dios por ese día y le pidamos que nos otorgue más días de vida porque vivimos felices.  Poder decir con esa vitalidad que la vida es un carnaval. 

Bibliografía:














No hay comentarios:

Publicar un comentario